×

FORMACIÓN

Esta formación arranca en Enero 2023 con el curso básico y finaliza con el curso superior en Diciembre de 2024. No habrá nueva formación hasta que la primera edición esté finalizada.

Esta formación se compone de dos niveles (curso básico y curso superior) que han de completarse por el/la alumno/a, junto con otros requisitos, para obtener la certificación de Terapeuta Teatral Gestalt.

Objetivos

Descubrir la fuerza y el poder del teatro y de la Terapia Gestalt como vías que se unen para el autoconocimiento y la salud.

Generar un espacio de investigación y experimentación personal y profesional a través de la Ttg.

Explorar la dimensión terapéutica implícita en disciplinas que integran el teatro y lo escénico en el marco de la Ttg.

Desarrollar nuestra intuición y mirada Gestáltica como terapeutas teatrales.

Aprender a disfrutar del teatro, fomentando nuestra creatividad y autenticidad.
Mejorar nuestra conciencia corporal y sensorial.

Entender y aplicar la Teatro Terapia Gestalt tanto en contextos de relación de ayuda como educativos.

Dirigido a

A ti.

A toda persona que quiera trabajar mediante la Teatro Terapia Gestalt para su desarrollo personal.

A profesionales del ámbito social y de la salud y cualquier otra persona en el ámbito de la relación de ayuda que desee desarrollar y enriquecerse con un completo repertorio de herramientas que nos facilita la Teatro Terapia Gestalt: Psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, coach… etc.

¿Cómo trabajamos?

Experimentando y entrenándonos con el poder del teatro y de la terapia Gestalt.
Comprendiendo y profundizando en cómo se da dicha relación y cómo una complementa a la otra.

Observando el trabajo de los/as compañeros/as, dando y recibiendo feedback el equipo y del propio grupo de alumnos/as, auto observándonos gracias al video feedback y al trabajo sobre sí.

Combinando el aprendizaje y crecimiento personal con el profesional de cara a un desarrollo integral del/a alumno/a
Diferentes profesionales, todos con experiencia personal en terapia Gestalt y especializados en teatro, terapia Gestalt, trabajo corporal, performance y música serán los encargados de impartir los diferentes módulos que integran esta formación.

Certificación

Otorgada por la propia escuela y avalada por la Gestalt Theatre Association

Para obtener el certificado el/la alumno/a debe:

  • Haber completado al menos el 80% del tiempo de la formación (curso básico y superior) y no haber faltado a más de 2 módulos completos.
  • Realizar el periodo de supervisión.
  • Hacer un trabajo final de investigación (cómo aplicar la Ttg en un contexto determinado)
  • Acreditar haber recibido 50 horas de terapia Gestalt (con un terapeuta avalado por la A.E.T.G.)
  • Durante la formación se realizarán tutorías individualizadas con los alumnos (fecha y hora a convenir)

Coste de la formación

Una vez el/la alumno/a haya pasado la entrevista previa con la escuela y recibida la admisión en la formación, habrá de abonar una matrícula de 450 euros como requisito indispensable para la reserva de plaza. En caso de cancelar su participación en la formación esta matrícula NO SERÁ REEMBOLSABLE independientemente de las razones que le llevasen a ello.

El precio de cada módulo mensual será de 130 euros (materiales incluidos). La ausencia en alguno de los módulos del curso, independientemente de las razones de la misma, no exime del pago del mismo.

El precio del alojamiento y la manutención de los módulos residenciales (1 al año) no está incluido en el precio de dicho módulo, por lo que se abonará al alojamiento de que se trate de manera separada. Este coste dependerá del lugar elegido para el residencial, aunque en principio no sobrepasará los 60 Euros por noche con pensión completa.

Al finalizar la formación, los/as alumnos/as habrán de realizar 6 sesiones de supervisión individual o grupal donde se revisará la práctica del alumno/a con el Director de la Escuela, Diego Marín. Estas sesiones son requisito fundamental para la certificación final y el plazo para su realización depende del/a propio/a alumno/a. El coste de cada sesión de supervisión es de 60 Euros

El coste de cada año formativo es de 1.880 euros (incluye la matrícula de 450 Euros cada año). La formación completa incluye: 300 horas de formación presencial, materiales de trabajo, 4 horas de tutoría grupal, dos tutorías individuales, dossier pedagógico de cada módulo, material audiovisual y certificado acreditativo expedido por la Gestalt Theatre Association. 

Admisión e inscripción

Rellena nuestro formulario de contacto y te contestaremos a la mayor brevedad posible para citarte para una entrevista on-line, que es uno de los requisitos previos y necesarios para entrar en la formación.

Tras la entrevista nos volveremos a poner en contacto contigo para informarte (o confirmarte) tu plaza en la formación. Te daremos la información necesaria para la formalización de tu matrícula y una vez realizada, un dossier con la programación de la formación, la bibliografía recomendada, el encuadre formativo, pautas para la presentación de los reportes mensuales (que tras cada módulo el/la alumno/a ha de enviar a la escuela) y del proyecto final de la formación.

Así mismo una vez confirmada tu plaza  mediante el pago de la matrícula, se solicitará al/a alumno/a:

Cumplimentar un breve cuestionario y entregar una autobiografía emocional (se dará la información necesaria para realizarla) 3 semanas antes del inicio del curso básico.