×

Filosofía

Habitar el cuerpo, habitar el espacio que nos acoge, habitar la esencia que nos nutre, tres pilares para entender el mundo y el lugar que ocupamos en él.

Desde nuestra escuela queremos mostrar que la vida es un conjunto de formas de ser y estar en un presente infinito; que la transcendencia es la observación de tanto como nos rodea, con mirada sin juicio, con la intención del juego liberador. 

Nuestra formación en Teatro terapia Gestalt (Ttg) recorre el cuerpo, crisol de todos los procesos; los sueños, pantalla de realidad donde se refleja nuestro mundo y el de los otros; y nuestra psique, donde construimos el mundo que vemos y para que nos vean. Y para abordar esta compleja propuesta contamos con herramientas tan poderosas como la terapia Gestalt, la música, la narrativa terapéutica, los símbolos, las metáforas y, por supuesto, el teatro.

Todos los cuerpos tienen resonancias, todos los lugares también, hay que encontrar cómo resuenan dentro de cada uno y cómo se relacionan con los demás y en ese ciclo de interacción nos encontramos con nuestro miedos y sombras que hemos de convertir en luz. Ese es el proceso al que nos conduce el Ttg.