TALLER TEATRO COREOGRÁFICO GESTALT – NILO

NILO

¿Qué es el teatro coreográfico Gestalt?

El teatro coreográfico en sí mismo, aunque se parece a otras formulaciones, como danza-teatro, teatro físico o teatro de imagen, se distancia de aquellos en su modo de fusionar movimiento, lenguaje, expresión y voz. Vamos a dar importancia a la palabra, pero sin que ésta domine el espacio escénico y sin que la imagen sea una mera ilustración del texto.

El teatro per sé nos aporta un espacio de libertad para la propia exploración de uno/a mismo/a. Nos permite activar memorias sensitivas y corporales y poner conciencia sobre aspectos alienados de nuestro Ser.

El movimiento y la expresión del cuerpo nos desindentifica de la mente y nos invita a ser espontáneos y creativos, ayudándonos a disolver exigencias y juicios interiores.

Si a esto le añadimos la profundidad y la efectividad de la Terapia Gestalt – como manera de estar en el mundo, de mirar a través del cuerpo y de su expresión y de recoger y escuchar aquellas emociones no expresadas de nuestra vida – entonces estaremos ante lo que llamamos Teatro Coreográfico Gestalt.

¿Qué haremos?

Con este taller vivencial a través del Teatro coreográfico Gestalt os proponemos una experiencia escénica orientada a la salud emocional y la toma de conciencia personal.

Un viaje a lo largo del río de tu vida, donde te invitamos a conectar con personajes y paisajes interiores, más inconscientes pero igualmente presentes, que habitan en nosotros.

Un proceso cambiante, dinámico y fluido donde la música dibujará el paisaje y nuestro cuerpo se convertirá en el bote que discurre por ese río que son nuestras sensaciones y nuestras emociones camino del mar de la conciencia.

Los contenidos a trabajar en el taller serán:

  • Habitar el cuerpo, deconstruirlo y disociarlo a través de pautas abiertas para el desarrollo del movimiento consciente.
  • Liberar al propio cuerpo como herramienta expresiva a través del trabajo de improvisación guiada.
  • Desarrollar la escucha de la intención del cuerpo como herramienta terapéutica: la resistencia y la no-resistencia.
  • Polaridades y personajes antagonistas
  • Contacto y retirada como polaridad fundamental del ser humano

INFO PRÁCTICA

HORARIO:

SÁBADO 10:00 A 14:30 Y DE 16:30 A 20:00

DOMINGO 10:00 A 14:00

 

LUGAR:

CASA DEL POBLE

EL PILAR DE LA MOLA

 

PRECIO:

PRECIO PRONTO PAGO (hasta 15 de Marzo 2019): 80 EUROS

PRECIO NORMAL (Inscripciones después del 15 de Marzo): 95 EUROS

 

IMPARTIDO POR:

MARTA CLIMENT (PROFESORA DE DANZA CONTEMPORÁNEA DEL CONSERVATORIO DE ALICANTE)

DIEGO MARIN (TEATRO TERAPEUTA GESTALT)

CONTACTO:

HOLA@TEATROGESTALT.COM

667721857

Inscripciones:

Entra y rellena este formulario, pinchando aquí.